APF Manguito rotador hombro

¿Qué es el manguito de los rotadores y su importancia?

Nos referimos a manguito rotador al conjunto de músculos y tendones que envuelve la articulación del hombro. Estos ayudan a la estabilidad del hombro y facilitan su movilidad.

El hombro al ser una articulación muy móvil y que nos permite realizar movimientos en los tres ejes del espacio hace que su “desgaste” pueda ser mayor. 

Los movimientos repetitivos (en el trabajo), en algunos deportes o por causas externas a nosotros nos puede producir alguna que otra lesión en esta estructura. A las primeras molestias no le damos importancia, pero cuando nos empieza a limitar las actividades más cuotidianas de nuestra vida diaria es cuando nos preocupamos. Es aquí cuando es necesario acudir a un fisioterapeuta, ya que a partir de una exploración previa te podrá guiar y tratar de manera que evitemos que la lesión vaya a más.

El fisioterapeuta, a parte de realizar el tratamiento en consulta te podrá indicar cuales son los ejercicios más adecuados para ti dependiendo del grado de la lesión en la que te encuentres.

Lo ideal sería no llegar al punto que las limitaciones nos alarmen, sino avanzarnos a los síntomas y frenar la posible lesión.

Lesión en el manguito rotador.

Leave a comment