APF Masaje deportivo

El masaje deportivo

El masaje deportivo es una de las opciones escogidas por el fisioterapeuta como complemento al tratamiento. Tiene como objetivo la preparación y recuperación de la musculatura con la finalidad de su mejora a la hora del rendimiento deportivo. Dentro de sus objetivos también podemos encontrar la prevención de lesiones como el tratamiento de patologías musculares.

Es importante si eres una persona activa físicamente con carga física considerable, aunque no te dediques a la competición profesional o amateur, le dediques a tu musculatura cierta atención. Y acudas a tu centro de fisioterapia para ponerla apunto.

TIPOS:

  • Masaje de descarga: este tipo de masaje abarca a esos pacientes/deportistas que hayan acumulado una carga elevada de trabajo o antes de una competición. Ayuda a bajar el tono muscular y a prevenir lesiones.
  • Masaje pre-competición: sirve para preparar a la musculatura a la actividad física.
  • Masaje durante la competición: se centra más en tratar una zona/punto en concreto dónde el deportista ha notado la molestia.

Masaje post-competición: se realiza justo después de la competición para aportar a la musculatura una disminución de fatiga y dolores musculares.

Leave a comment